lunes, 25 de agosto de 2008

Linares Arias, Alejandro


Alejandro Linares Arias.

El periodismo tiene varios caminos y al paso por este medio todos se ubican en lo que le gusta, tal es el caso de un jovencito de 21 años que empezó como camarógrafo y hoy es reportero de RADIO FORMULA, y aunque va iniciando ya tiene experiencias que contar.

ALEJANDRO LINARES ARIAS, lleva dice seis meses de reportero, y desde hace un año es camarógrafo.

Desde niño me llamó la atención de ser reportero y ahora que lo ejerzo compruebo que es muy bonita la profesión, con mis dos años en el medio he visto muchas cosas, y el ir a las comunidades, entrar al reclusorio, entre otras cosas.

Ahí te das cuenta de cómo es la vida y la ves desde otro punto de vista, ves las necesidades que tiene la gente.

Con 21 años, Ale espera muchas cosas bonitas pero también dice estar preparado para las cosas amargas.

Dice Alejandro que en dos años, el periodismo lo ha tratado bien, en cuestión económica, tal vez porque es soltero y eso pues lleva a que el dinero sea para él solo.

Alejandro cubre fuentes generales, aunque inició en el área deportiva.

ALE comenta que el área deportiva le ha llamado mucho la atención, incluso que admira Christian Martinoli, de Televisión Azteca.

Dice que si algún joven quiere seguir esta carrera, tiene que prepararse y ponerle muchas ganas, que estudie y que lea mucho todos los días, revistas, periódicos, lo que sea, que esté informado para que sepa qué ocurre a su alrededor.

(Entrevista de Maribel Helguera).

No hay comentarios: