lunes, 25 de agosto de 2008

Zavaleta Verdiguel, Patricia


Patricia Zavaleta Verdigel.

Ella es directora del periódico El Informador de Guerrero.
De voz fuerte y decidida, con unos ojos vivaces y despiertos, Paty Zavaleta recuerda cómo llegó a este medio. Se sonríe y empieza a recordar… El 15 de septiembre, El INFORMADOR cumple 15 años de estar informando.

Por azares del destino me vine a integrar al medio periodístico. Por una persona que estudió conmigo, que se llamó MAGALY EGUIALIZ, “La Chiricuta”, que en paz descanse, con su frase celebre “QUE PASOOO”.

Por ella entra a este medio sin conocer absolutamente nada de esto.

Me ha gustado pero también me da mucha tristeza que, en realidad se puede decir, sin ofender a nadie, pero nunca he vivido del medio periodístico, me da tristeza que veo a muchos reporteros que se la pasan sufriendo todo el día para conseguir la información, y es poco el salario para tanto que se arriesgan, hay muchas plumas que valen verdaderamente mucho, y que los medios donde trabajan no las valoran.

Me siento satisfecha porque donde me he desenvuelto he tenido gente muy buena que ha colaborado más del cien por ciento y le han dado vida a mi periódico, lo cual me llena de satisfacción.

Ha sido difícil mantener El Informador durante 15 años, antes tenía yo cuatro taxis, hoy no tengo, y con el paso del tiempo me he ido deshaciendo de muchas cosas, todo para mantener a mi periódico.

Mi periódico se mantiene por la publicidad, pero muchas veces ésta no llega, te bloquean y hay que sacarlo de todos modos, hay que meterle dinero.

En mí hay una satisfacción enorme, porque mi periódico es reconocido y por él han pasado plumas valiosas, y he logrado mucho, me gusta esto.
(Entrevista de Maribel Helguera).

No hay comentarios: