martes, 24 de febrero de 2009

Luna Castro, Rocío


Rocío Luna Castro
(Nació el 3 de marzo de 1984)

El humano está ávido de conocimiento, del saber, esa creencia es la que me acerca a la actividad periodística que a ojos de los observadores de este quehacer pareciera una mera ocupación. Creo que mis compañeros que han visto de cerca la noticia han hecho de esta profesión su vida misma; siendo sincera no tengo mucho qué decir sobre el tema, por la falta de experiencia, pero lo que me sobra es la pasión y eso lo descubrí mientras estudiaba la licenciatura en Comunicación, en la Universidad Loyola del Pacífico, lo reafirmé en mi último grado, cuando trabajé en un diario local como recepcionista. Aquí les dejó una pequeña síntesis de mi andar profesional.

Reportera de Constructora Cablemás S.A. de C. V. Agosto del 2007 a Junio 2008.

Reportera de El Sol de Acapulco. Abril a julio de 2007.

Reportera de La Jornada Guerrero. Noviembre 2006 a febrero 2007.

Reportera del Noticiario radiofónico Al Tanto. Junio a octubre 2006.

Reportera de la fuente de salud y medio ambiente en el periódico El Sur. Del 1 de abril a l31 de mayo del 2006.

Auxiliar de producción del noticiario “Al tanto”. Del 20 de diciembre del 2005 al 15 de marzo del 2006.

No hay comentarios: