lunes, 11 de agosto de 2008

Flores Valdés, Francisco Javier


Lugar de nacimiento: Acapulco, Guerrero
Fecha de nacimiento: 03 de diciembre de 1968
Grado de estudios: Bachillerato

Inició como repartidor del periódico Diario 17 el mismo año en que éste fue fundado, en 1989.
Al año siguiente pasó al área de Producción en el Departamento de Transporte, en donde tuvo oportunidad de conocer prácticamente todo el proceso de elaboración del diario.
Obtuvo ahí mismo los puestos de corrector de planas, corrector de estilo y más tarde corrector en el área de cómputo.
A la par que desarrollaba su inquietud literaria, publicando poemas y prosas en la página cultural del Diario 17, le nació la inquietud por el trabajo reporteril, y bajo la batuta de Don Mauro Jiménez Mora, consiguió ser enviado, en 1991, como corresponsal a Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero.
Reportero de información general en los periódicos Novedades Acapulco, en distintas épocas desde 1994 a 2008, en donde también estuvo asignado al Area de Periodismo de Investigación; en el mismo Diario 17 y en el Sol de Acapulco.
Ha sido corresponsal, reportero y jefe de Redacción del periódico Pueblo, de Chilpancingo; colaborador en las revistas Espacio y Contexto y el periódico semanario El Heraldo, éstos tres últimos ya desaparecidos.
Reportero, jefe de información y subdirector editorial del semanario La Palabra y colaborador del diario Objetivo.
Fue reportero de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado, jefe de prensa en el Ayuntamiento de Juan R. Escudero y director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero, lugar donde también fundó y dirigió, entre 2001 y 2002, el periódico semanario La Razón.
Premio Estatal de Periodismo Parlamentario en el género de Reportaje, en 2006.
Bohemio empedernido, romántico, soñador, es padre de cuatro hijos: Francisco Javier y Deylú Itzel Flores Hernández; Aislín Isabella Flores Anzures y Jonathan David Flores Ramírez.

Su correo electrónico es fjflores722@hotmail.com.
Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que tansiquiera en las paginas de internet me reconoscas como tu hija. Padre no es el que ingendra si no el que cria & educa. Ahora que ya tengo 15 años, entiendo muchas cosas, y sabes, me gustaria que tubieras un poco de responsabilidad con nosotros.
Que bonita biografia tienes, lastima que todos tus logros se vallan a la basura por tus vicios, la vida te ah dado muchisimas posibilidades para ser "alguien" y tu no las as sabido aprovechar.
Sin nada mas que decir me despido, "Papá".

Deylu I. Flores Hernandez

Anónimo dijo...

Hola romantica Francisco Javier Como has estado Te conoci en El año 1996 en LA oficina Del lic. Filemon Z T, Ya recordastes

Anónimo dijo...

Hola Francisco Como Estas