lunes, 18 de agosto de 2008

Ramos Ramírez, Mar Horacio



Mar Horacio Ramos Ramírez.

Periodista, reportero también de la nueva generación de comunicadores que ejercen esta profesión con pasión.

Con ese porte que lo caracteriza y esa voz que no ha sido bien aprovechada, platica luego de conocer el proyecto que Arturo Parra intenta plasmar para que la huella de todos nosotros quede para quienes vendrán después.

Nos comenta que por casualidad está en este rollo del periodismo, ya que él tiene la carrera de Sociología con la especialidad en investigación social, la cual cursó en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Menciona que se abrió la oportunidad de trabajar en radio, pero su objetivo era trabajar en las cuestiones operativas y locución, y llegó un noticiero radiofónico y quedó. Esto ocurrió hace más de 13 años en Acir, y de ahí se abrieron las puertas para incursionar en la prensa escrita, en Acapulco, en Chilpancingo, en México.
Por años fue corresponsal de Guerrero para México.
Acir, en RTG, en La Explosiva, Vértice, Agencia IRZA, en México Formato 21, Radio Red y Monitor, y actualmente está en Diario 17 y Radio Fórmula, en radio los sábados.
“Me ha dejado esto mucha experiencia, educación, experiencia laboral y sobre todo gusto, no puedo decir que patrimonio, porque de lo que uno trabaja uno vive del salario.
“Esto es muy mal pagado y muy miserable el trabajo. Trabajas mucho, ganas poco, en las empresas no es bien remunerado, pero la mayoría seguimos aquí por amor al arte, porque nos gusta y aquí nos mantenemos todavía.
“Me falta mucho por hacer, mi meta es ser titular de un medio electrónico o tener una empresa informativa, algo más, un cargo más arriba para sentir lo máximo.
“Los medios de comunicación abarcan muchos espacios y el trabajo social es lo que más se da, y aunque mi enfoque era la locución, el destino me trajo a reportear y me gustó el área, porque estoy en contacto con la sociedad, y aquí seguimos.”
Mar Horacio es soltero, bueno dice “aún...”
“Sin hijos… pero próximamente…”

(Entrevista de Maribel Helguera).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mar horacio me siento muy contenta que te estes superando y todo gracias adios te este saliendo muy bien no se cite acuerdes de mi no estudiamos juntos pero si eramos amigos mi nombre es marisol y medio mucho gusto bolverte a ver aunque sea en foto yo estoy en austin texas pero siempre leo el periodico de diario 17 aunquesea para saber algo de mi acapulco, te cuidas bay