lunes, 25 de agosto de 2008

Sánchez Navarrete, Javier

Javier Sánchez Navarrete.

“El abuelo”. Esta plática, es de mucha experiencia, de mucho caminar, de tanto qué decir y mucho más que se ha visto. JAVI, siempre pulcro con esos ojos verdes que inducen, jajaja… Nos dice que lleva 23 años en el medio, de los 54 que tiene de edad.
Dice que llegó en 1983 al puerto y se abocó a la nota deportiva, con algunas nociones de periodismo, sin haber estudiado la carrera, empezó a escribir en un semanario y después incursionó en medios electrónicas.
Estuvo en RTG como conductor de noticias deportivas, en 1992, y tuvo un curso, posteriormente incursionó en televisión en CABLEMAS, dice que era el único reportero y ahí empezó con la información general, aparte de su espacio en deportes.
Posteriormente en ECO alternó con el corresponsal CELSO RUIZ GÓMEZ, y recuerda que su camarógrafo era David Duarte, posteriormente entró a MVS Radio con JORGE ZAMORA TELLEZ, con Daniel Martínez Gil, en RADIORAMA, en Acir a nivel nacional, y actualmente con BISMARK VILLANUEVA, donde se mantiene en el espacio diario. Y manda información a ESTEREO VIDA, en Zihuatanejo.
Durante 14 años envió información al periódico La Afición y hoy entró a otro proyecto en RADIO FORMULA, con Misael Habana de los Santos.
Las satisfacciones son enormes, dice JAVI, y dice que esta profesión es tan amarga pero con tan dulces recuerdos, o sea tienes todo, siempre y cuando hagas amigos.
En esta carrera el tener una relación pública buena te ayuda y te da esos sabores dulces pero hay cosas amargas. Y como se dice, si la vida fuera siempre dulzura nos empalagaba, y como todo en la vida, hay obstáculos que tienes que brincarlos, hay cuestiones que tienes que sortearlas.
Pero al fin y al cabo, bueno, si se trabaja a gusto siempre vas a tener amigos.
Dice JAVI que no podría señalar que hay sacrificios, porque de aquí se come, de aquí vives, disfrutas, estás a gusto, no llamaría a esto que hago sacrificio a mis 54 años, aún tengo ganas de pararme todos los días para hacer lo que me gusta: reportear.
Me falta, a lo mejor, que, bueno, por mi edad tal vez sea tarde, pero no creo, ser titular de un noticiero, que es lo que me gusta.
(Entrevista de Maribel Helguera).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en qué medio está ahorita?

Parra dijo...

Él trabaja para un noticiero de radio que se llama "De frente a la noticia" de Acapulco...

Anónimo dijo...

Gracias!
Lo escucharé...

Lore LaKatrina dijo...

Hola. Busqué el noticiero, sin éxito. No he logrado escucharle o leerle. Hay forma de contactarle por correo?
Gracias.

Arturo Parra dijo...

creo que sí, por favor escríbeme al correo:
arpanet2002@hotmail.com